Editorial: Espasa, 2006

La Conjura. Matar a Lorenzo de Medici

Espasa, 2006

El periodista Eric Frattini desvela los entresijos de la venganza de Lorenzo de Medici. Una biografía novelada con el mejor cóctel de la novela. El problema es que Frattini juega con el lector que hace que este se pregunte: qué parte es real y qué parte sale de su propia imaginación. Difícil responder.

EUROPA PRESS

‘La Conjura’ es una brillante biografía novelada y que reúne lo mejor del siglo XV y lo mejor de una buena novela: sangre, aventuras, intriga y poder.

YAHOO NEWS

La documentación abordada con la casa de Medici, en «La Conjura», le da por primera vez un tiento literario. Y aunque prefiere la historia y el estudio, a la literatura, reconoce que hoy «apenas nadie compra ensayo». Pero dentro de la narrativa de Eric Frattini, su filón es de oro: su obra compite con García Márquez.

ABC

El 26 de abril de 1478 un grupo de conspiradores intentaron acabar con la vida de Lorenzo de Medici y la de su hermano Giuliano en la catedral de Florencia. Debían ser asesinados a la vez para evitar cualquier tipo de represalias. Los protagonistas de esta historian llevan por nombre Lorenzo de Medici, el duque de Urbino y Sixto IV, y los papeles secundarios son interpretados por Leonardo Da Vinci, Sandro Botticelli, Piero della Francesca y Angelo Poliziano, 526 años después, un profesor de historia descubrirá al verdadero cerebro de ‘La Conjura’ tras descifrar el ‘Código Simonetta’.

Otras ediciones españolas

Edición Bubok
Edición de pruebas
Audiolibro