Editorial: Temas de Hoy, 2016

Manipulando la Historia: Operaciones de Falsa Bandera. Del Maine al Golpe de Estado de Turquía

Temas de Hoy, 2016

La desclasificación de documentos se convierte en una fuente de información clave pero también lo es el arrepentimiento o los intereses de otros servicios de inteligencia a quienes conviene que determinado suceso salga a la luz. Eric Frattini es ese tipo de investigador que sabe dónde encontrar ese documento concreto.

ABC

La historia del mundo ha sido muchas veces manipulada por los estados, para cambiar su curso, mediante acciones propias que atribuyen a otros con el fin de desestabilizar el orden. La experta y fina pluma de Eric Frattini nos muestra algunas de ellas.

HERRERA EN COPE

Según el polémico autor, las democracias de hoy no estarían seguras sin las oscuras actuaciones de sus servicios de inteligencia.

JORNAL I

Un recorrido por la historia contemporánea a través de operaciones organizadas por los estados, servicios secretos y lobbies para manipular el curso de la Historia a favor de sus propios intereses.


El hundimiento del acorazado Maine, que desató la guerra de Cuba entre España y Estados Unidos; los intentos de derrocar a Fidel Castro; las dudas sobre si el ataque a Pearl Harbor pudo evitarse; las maniobras contra Vietnam del Norte por parte de Estados Unidos; los atentados atribuidos a los comunistas para minar su influencia en Europa son, entre otras muchas, algunas de las operaciones que, orquestadas desde el poder, han dado un giro a la historia.

El libro de Eric Frattini, apoyado en documentos desclasificados e imágenes de los protagonistas y acontecimientos más significativos, nos descubre las principales operaciones de falsa bandera del mundo contemporáneo.

Ediciones internacionales

Edición Colombia
Edición Portugal