Editorial: Temas de Hoy, 2015

¿Murió Hitler en el búnker?

Temas de Hoy, 2015

El escritor Eric Frattini trata de demostrar que, si los propios testigos interrogados no tenían claro como sucedió la muerte oficial de Hitler, igual deberíamos replantearnos como sucedió realmente. Su libro no tiene la respuesta sobre el paradero final de Hitler, pero sí analiza cada una de las teorías existentes en base a documentos oficiales, y no basándose en la mera teoría de la conspiración.

ABC

La historia oficial que conocemos respecto a la muerte del Führer, la acontecida dentro de un búnker en compañía de Eva Braun, ahora tal vez ya no tenga tanto criterio Después de leer el nuevo libro de Eric Frattini muestra la ineptitud de muchos historiadores que prefirieron acogerse a la cómoda versión que todos han aceptado.

EL UNIVERSAL DE MÉXICO

Al periodista y escritor Eric Frattini le ha costado expurgar "3.000 páginas de documentos oficiales" en archivos de medio mundo llegar a la conclusión que expone en su magnífico ensayo ¿Murió Hitler en el búnker?": podría haber escapado a Argentina.

YAHOO NEWS

El 30 de abril de 2015 se celebran 70 años del suicidio de Hitler. Pero, ¿murió Hitler realmente en el búnker? Sus restos jamás se encontraron… Eric Frattini ha accedido a numerosos testimonios y documentación de la época que muestran la incertidumbre sobre su muerte y las pistas sobre la supuesta huida de Hitler y su esposa, Eva Braun, poniéndolas por vez primera a la vista de los lectores. El autor ha tenido acceso a más de 2.000 páginas de documentos que hablan sobre la huida de Hitler en los archivos del FBI, CIA, MI6, OSS, KGB, FSB y CEANA (Comisión de Esclarecimiento de Actividades Nazis en Argentina). Será solo cuestión del lector decidir si el hombre más odiado del mundo acabó sus días de un disparo en la sien en un oscuro despacho del búnker o en una confortable casa en algún paraje perdido de la Patagonia argentina.

No hemos sido capaces de descubrir una pequeña evidencia tangible de la muerte de Hitler.
DWIGHT D. EISENHOWER

Yo pienso que Hitler está vivo y es muy probable que se encuentre en España o en Argentina.
IOSIF STALIN

No hemos encontrado ningún cadáver que pudiera ser el de Hitler.
MARISCAL GEORGI ZHUKOV, Conquistador de Berlín

Sobre mis vuelos se construyeron leyendas. ¿Acaso no sería posible que llevara a Hitler a un lejano escondite?
HANNA REITSCH, Aviadora

Rusia debe aceptar parte de la culpa de que Hitler no murió en abril de 1945.
MICHAEL MUSMANNO, Juez del Tribunal Internacional de Nuremberg

Otras ediciones españolas

2ª edición
3ª edición
Edición Booket

Ediciones internacionales

Edición Portugal