Editorial: La Esfera de los Libros, 2001

Osama bin Laden. La Espada de Alá 

La Esfera de los Libros, 2001

Uno de los mejores retratos del enemigo número uno de Estados Unidos, es el escrito por Eric Frattini, ex funcionario de la ONU, miembro de diversas asociaciones de prensa internacionales y con un currículo asombroso como entrevistador de autoridades políticas.

QUÉ LEER

La obra de Frattini sobre Bin Laden podría ser la más polémica de todas las escritas en el mundo sobre el famoso terrorista y revela el intento de Al Qaeda de asesinar a un diplomático español en Manila.

LA VANGUARDIA

La obra de Frattini está muy bien contextualizada, es de lectura ágil e informa bien del 11 de septiembre.

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

Este libro, en el que Eric Frattini ha trabajado desde 1995 y para el que ha consultado más de 270 documentos de Agencias Federales de EE.UU, analiza documentos del FBI que, tras los atentados del 11 de septiembre, fueron de nuevo clasificados como secretos y es el único libro que analiza la gestación y ejecución de los ataques, con una información actualizada hasta el día 30 de octubre. En él se expone la posición del pueblo y el gobierno norteamericanos, se analizan las motivaciones del pueblo musulmán y se ofrece un relato pormenorizado del apoyo logístico, económico y social de Bin Laden, incluyendo el organigrama de todas las células terroristas del movimiento al-Qaeda. Bin Laden es el principal sospechoso, como lo son todos aquellos que le cobijan, le alimentan y le dan dinero. 

Otras ediciones españolas

Edición Bubok