Dixit

«Dame un misterio y te construiré el mundo. Si hay alguna sentencia firme para un reportero bregado, es ésta. Los periodistas que investigan el pasado son de algún modo agentes dobles que participan al mismo tiempo de la condición de detectives e historiadores. Se ven obligados rastrear los archivos como sabuesos, a desconfiar de las evidencias, a volver una y otra vez al lugar del crimen. Uno de los grandes expertos en esta labor es Eric Frattini.»

SUSANA FORTESEscritora
SUSANA FORTES

Eric Frattini es fuerza vital, sabio curioso, fuerza sensible, ilustrado e iluminado, grande y humilde, siempre pensando, mucho y en los demás! Eric es su obra. La vida me fascina solo pensando en la de cosas maravillosas que ha hecho, y no yo! Un pedazo de ser humano!...y para mí lo más alucinante.....mi amigo!

RAFA GUTIÉRREZHombres G
RAFA GUTIÉRREZ

Si hay un autor español -aunque por la difusión de su obra más acertado es llamarle universal- que haya sabido producir una literatura en la que se conjuga a la perfección el rigor de los datos con la amenidad de la lectura, éste es, sin la menor duda, Eric Frattini. De un modo maestro, ha volcado en sus geniales ensayos y novelas su amplia experiencia de corresponsal internacional y de explorador infatigable.

PEDRO BAÑOSEspecialista en geoestrategia, terrorismo e inteligencia.
PEDRO BAÑOS

Eric Frattini se abre el pecho y escribe con su sangre todos esos libros que lo han convertido en escritor con mayúsculas. A un autor se le lee y subraya, pero a Frattini además se le recomienda porque es un autor que rebela verdades desconocidas.

NELSON IRIÑIZDiplomático y Delegado de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)
NELSON IRIÑIZ

Su obra sobre los servicios de inteligencia del Vaticano, editada por Eksmo, es un trabajo que debería estudiarse en todas las academias de servicios de inteligencia.

MYKOLA MALOMUZHDirector del Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania (2005-2010)
MYKOLA MALOMUZH

Eric Frattini, es un gran escritor y revelador de asuntos de importante relevancia internacional.

MARIO SOARESPresidente de Portugal (1986–1996)
MARIO SOARES

Mi querido amigo, el escritor Eric Frattini, nos ayuda con sus libros a entender los conflictos que asolan nuestro planeta. Sus libros nos ayudan a comprender mejor esos oscuros rincones que tienen las democracias, y que muchas veces no percibimos

LUIS MIGUEL ROCHAEscritor
LUIS MIGUEL ROCHA

Curas asesinos, accidentes memorables, viajes imposibles, guerras, genocidios, iglesias que se caen de viejas, países que se caen de jóvenes, fríos polares, calores australes. Esos son los víveres que mi amigo Eric lleva siempre en su mochila. Y esa extraña sensación que yo siempre tengo cuando lo veo, en un bar tomando una caña o en una cena de amigos. Esa sensación repito de que mi amigo Eric está en ese momento “vivo de milagro” y que solo su sonrisa y la picardía del que “casi todo lo sabe”. Sólo los hombres que han tenido la necesidad de sobrevivir comiendo “nada” alcanzan la sabiduría de poder gozar ante un plato con naturalidad y sin postureo. Tal como hace mi amigo Eric Frattini.

JUAN ECHANOVEActor y director
JUAN ECHANOVE

«La obra de este escritor es una trompada en el rostro de esos oscuros sectores que ejercen el poder sin ningún tipo de respeto a la legalidad y a la democracia de las propias naciones donde lo ejercen.»

JOSE MUJICAPresidente de Uruguay (2010-2015)
JOSE MUJICA

Un escritor e investigador con una particular atención a las sombras de la historia sobre las que proyecta una aguda luz.

JORGE SILVA CARVALHODirector General del SIED (2008-2010)
JORGE SILVA CARVALHO

Eric Frattini es uno de esos españoles subyugados por el misterioso atractivo del sofisticado mundo del Medio Oriente.

JORGE DEZCALLARDirector del CNI (2001-2004)
JORGE DEZCALLAR

Eric Frattini tiene un don que admiro: escribe sobre lo remoto, lo histórico y lo contemporáneo con la misma pasión. Y eso no es fácil. Sé de lo que hablo.

JAVIER SIERRAEscritor y Premio Planeta
JAVIER SIERRA

Eric Frattini es uno de esos excéntricos empeñados en entender. Basta cinco minutos para identificarle como periodista de raza, que enreda en los entresijos que le interesan con implicación total, personal y profesional. Es periodista por inmersión, de los que entran en la materia como los monjes en religión.

Iñaki GabilondoPeriodista
Iñaki Gabilondo

Este escritor visionario ha conseguido a través de su obra adelantarse a los grandes y convulsos acontecimientos que han sacudido este castigada región del mundo que es el Oriente Próximo. Nos advirtió sobre el peligro de Al Qaeda y su líder Bin Laden; sobre la inestabilidad que provocaría la Invasión de Irak; o sobre las operaciones encubiertas de la inteligencia israelí.

HANAN ASHRAWINegociadora palestina en la Conferencia de Paz de Madrid (1991)
HANAN ASHRAWI

«Las suyas, son investigaciones sorprendentes.»

GIANLUIGI NUZZIEscritor y vaticanista
GIANLUIGI NUZZI

Los libros de investigación y las novelas de Eric Frattini ocupan un lugar privilegiado en mi biblioteca. Son de lectura obligada para cualquier amante de los temas de espionaje.

FERNANDO RUEDAPeriodista y Escritor
FERNANDO RUEDA

Hay que agradecer a Eric Frattini, que con su obra, proporcione a las personas interesadas un manual para guiarse por este mundo complicado y en constante trasformación.

FELIPE GONZÁLEZPresidente de Gobierno (1982-1996)
FELIPE GONZÁLEZ

El autor Eric Frattini, aunque es un divulgador de historia sigue manteniendo su fino y cáustico espíritu periodístico en toda su obra. Frattini muestra una clara exposición de los hechos, por esa concepción eficaz de la escritura que tienen los de su oficio.

CORRADO AUGIASEscritor y Vaticanista
CORRADO AUGIAS

Las obras de Eric Frattini jamás te dejan indiferentes. Te atan directamente al libro ya estés sentado, acostado o apoyado en la barra de un bar. La verdad es que cualquiera de sus ensayos no te dejan indiferente. Ha tocado áreas como las de los servicios de inteligencia, la mafia o el Vaticano dejándonos atónitos con lo que siempre desvela.

CARLOS HERRERAPeriodista
CARLOS HERRERA

Eric Frattini da siempre en sus libros las claves para entender los grandes rompecabezas geoestratégicos con gran seriedad y rigor, pero sin dejar de lado su faceta periodística y de actualidad.

CARLES FRANCINOperiodista
CARLES FRANCINO

Sobre su obra

La obra de Frattini golpea sin piedad a la banca y al Vaticano, a la ONU y a los servicios secretos, a la CIA y al Mossad, a Al Qaeda y a la Mafia, convirtiéndose en auténticos best-sellers.

VISAO

El escritor y periodista español Eric Frattini, utiliza el secretismo de forma magistral para convertir sus investigaciones en auténticos best-sellers.

UNIVISIÓN

Frattini y sus libros abren al público y de forma magistral, las misteriosas puertas a las oscuras habitaciones de los servicios de inteligencia.

REVISTA NOTICIAS de Argentina

Experto en terrorismo islámico y espionaje, Frattini abandonó el periodismo y en menos de una década ha puesto casi una veintena de ensayos en el mercado mundial. Muchos de ellos convertidos en best-sellers.

QUE LEER

Que la vida se impone a la ficción queda patente en la obra de Eric Frattini.

EL PAÍS

La obra de Frattini entretiene al lector y despierta en él un espíritu crítico hacia ciertas y oscuras instituciones. Es ahora nuestra responsabilidad el hacer preguntas.

EL COMERCIO

Eric Frattini muestra a los ciudadanos, en sus obras de espionaje, el mundo en el que se mueven los espías y los actos abominables que deben realizar para salvaguardar nuestra seguridad.

DER SPIEGEL

Pocos les han seguido los pasos. Una honrosa excepción se sitúa en el polifacético Eric Frattini, todoterreno de palabras, archivos y contactos. Busca luces en el oscuro mundo del espionaje.

CAMBIO 16

Frattini es uno de los grandes expertos en servicios secretos y con sus libros, nos acerca al lado oscuro, polémico y secreto de la historia de los asesinos y espías.

AMERICA READS SPANISH

El escritor español, tiende con su obra a golpear en la cara a todos aquellos que se mueven en el misterioso mundo de las sombras. Sus libros, son una lectura necesaria.

AL JAZEERA

Que Frattini no rehúye la bendita controversia lo demuestran títulos como este. Numerosas investigaciones periodísticas le han dado el oficio de documentador.

ABC