Espasa, 2021

Los científicos de Hitler. Historia de la Ahnenerbe

Espasa, 2021

El divulgador histórico Eric Frattini escarba de forma certera en una historia que Alemania prefirió olvidar: el apoyo académico al régimen de Adolf Hitler.

Diario ABC

Leyendo los libros de Eric Frattini, se aprende cómo fue el mundo en un pasado no demasiado lejano y que debería enseñarnos a estar alerta para que no vuelva a suceder. Aprendo mucho de historia leyendo sus libros.

COPE

Eric Frattini lanza su último libro, y reflexiona en sobre aquella terrible época y la no menos angustiosa historia actual.

La Razón

En su nuevo libro, el escritor español analiza cómo el partido nazi presentó a la sociedad su teoría de la superioridad aria para intentar dar sustento teórico al genocidio. Se basa en más de dos mil documentos.

Clarín

La Ahnenerbe, acronismo en alemán de «Sociedad para la Investigación y el Estudio de la Herencia Ancestral Alemana», fue un departamento de las SS creado por Heinrich Himmler con tres claros objetivos: investigar el alcance territorial y el espíritu de la raza germánica; rescatar y restituir las tradiciones alemanas y difundir la cultura tradicional alemana entre la población. Eric Frattini explica en este libro qué fue la Ahnenerbe, para qué se creó y cómo fue posible la justificación científica y académica de un esoterismo conspiranoico y racista en el que participaron mentes tan malvadas como inteligentes. Ellos ayudaron a convencer al pueblo alemán en la necesidad nacional de llevar a cabo la ‘Solución Final’ al problema judío en Europa.

Ediciones nacionales