Editorial: Poe Books, 2014

Muerte a la Carta

Poe Books, 2014

La obra de Frattini siempre sorprende por su originalidad Y nadie como él para mostrarnos cuál fue el último bocado de grandes figuras de la música como John Lennon, Freddie Mercury, Jimi Hendrix o Elvis Presley.

ROLLING STONE

El periodista Eric Frattini descuidando un poco sus investigaciones de conspiraciones del Vaticano y más allá, se tomó la molestia de reconstruir la última cena de 50 personajes de la historia Un trabajo largo y meticuloso, como toda su obra.

IL VENERDI DE LA REPUBBLICA

«Muerte a la carta», escrito por Eric Frattini y el chef Andrés Madrigal, es un libro «morbogastronómico». Una definición que le viene como anillo al dedo a esta obra que recopila de forma original las últimas cenas de cincuenta famosos de la historia.

ABC

Eric Frattini, escritor y periodista especialista en servicios secretos y el Vaticano y Andrés Madrigal cocinero con dos estrellas Michelín nos ofrecen las recetas de las últimas cenas y comidas tomadas por 50 grandes personajes de la historia. Además el libro recrea las últimas horas de estos 50 personajes y que circunstancias les rodearon para que aquellos sabrosos platos fueran su última cena. 

Personajes como Cleopatra, Jesucristo, Nelson, Custer, Rasputín, Hitler, Al Capone, Gandhi, Martin Luther King, Sharon Tate, John Kennedy, Elvis Presley, John Lennon, Juan Pablo I, John Belushi, Freddie Mercury, Ayrton Senna, Michael Jackson o Lady Di. Pero también se muestra la comida que probaron por última vez los 325 pasajeros de primera clase del trasatlántico RMS Titanic, los 36 del dirigible Hindenburg, los 7 astronautas del transbordador espacial Challenger y los 109 pasajeros y tripulantes del Concorde

Envenenados, tiroteados, crucificados, ahogados, decapitados, quemados, suicidados, estrellados, ahorcados, degollados, intoxicados, explosionados o electrocutados, lo cierto es que los 50 personajes que conforman este libro tienen en común el que todos ellos, sin distinción, decidieron comer antes de subir a la barca con Caronte. Ahora ya sólo queda que disfruten de este histórico recorrido, que abarca 2.336 años de últimas cenas, de Alejandro Magno a James Gandolfini, porque MUERTE A LA CARTA es un libro histórico de cocina o de cocina histórica, pero sobre todo, es un libro para disfrutar de la gastronomía.